martes, 30 de diciembre de 2008

ábreme en la casa brandon


gracias por la cobertura!!!

martes, 23 de diciembre de 2008

starman

lápiz y tinta de tony harris. colores por mi.


encontré este dibujo en blanco y negro, por ahí por internet, y no me pude contener... lo tenía que colorear! (perdón tony!)

Allá por el año 1994, comenzaba a ser publicado Starman por la editorial DC Comics. Su escritor, James Robinson, recién estaba comenzando su carrera en esto de los comics, y apenas tenía un par de créditos en su haber. El artista, Tony Harris, prometía mucho desde sus tapas pintadas en acrílico, con mucho art decó, art nouveau y todos los "art"s que se le cruzaran.

Ah, y el protagonista vestía un hermoso saco de cuero y antiparras de soldador en vez de el reglamentario traje de superhéroe.

Fue amor a primera vista.

Las historias eran diferentes a todo. El arte era experimental, meticuloso, dinámico y extremadamente hermoso. Todo tenía onda... (cómo se extraña aquella época en la que los comics tenían onda)...

en resumen, una hermosa época para ser lector de comics, y una obra que recomiendo de principio a fin.

bueno, ahora BASTA DE NOSTALGIA! :)

let me show you the world in my eyes


más aventuras en europa!

primero yo, desayunándome un donut al lado del skoda rojo que tuvieron el detalle de prestarnos y que sería mis ruedas durante el resto de ese dia. y qué dia! primero metimos mal una dirección en el gps que nos prestaron. terminamos en cualquier lado. tuvimos que pegar una vuelta gigantesca para volver al punto al que tendríamos que haber ido... y lo triste es que no tendría que habernos tomado más de 5 minutos de viaje. después, ya en la convención, me metí en el estacionamiento de los acreditados (que no me correspondía) pero justo un señor abrió el portón y me mandé... sin darme cuenta de que no sólo este señor había abierto el portón para sacar su propio auto, sino que también me había hecho la seña para que lo espere. enfin. tendría que haber sido más claro :P

la segunda foto es después, en la vuelta de ese dia, mel en el metro vacío volviendo desde alcobendas (localidad al norte de madrid) en dónde dejamos el auto y volvimos hacia el centro, hacia nuestra cama y hacia un poquito de descanso antes de encarar nuevamente la convención de cómics, después de enfrentarnos a autopistas con niebla, lluvia, oscuridad y el skoda rojo que se me iba para todos lados cada vez que movía el volante... pero bueno, lo que no te mata te fortalece!

tercera foto! y en esta hacemos un pequeño salto en el tiempo al sábado siguiente, cuando mel fue con epel al museo del prado mientras al resto de nosotros nos devoraban las hordas de cosplayers enardecidas de españa. no tengo idea de quiénes son la pareja de esta foto, pero pidieron que les saquen una foto (así como lo leen). mel les sacó la foto pensando "qué poco que va a durar esta en la memoria" hasta que, momentos después, descubrimos el rostro de epel detrás de ellos...

genial...

lunes, 22 de diciembre de 2008

semana down

qué curiosa es la ciclotimia.

no tengo idea de por qué soy así, pero lo soy. hay dias en los que me siento bien. no tengo de qué quejarme, no tengo pensamientos oscuros. no tengo problemas en la vida.

y de repente... rápido como un tsunami... todo es negro.

el tiempo, como ventaja, brinda la posibilidad de dominar estas cosas. ya tengo casi 34 años, y casi todos ellos los viví conmigo mismo. es decir, me conozco un poco.

ya reconozco los síntomas.

cuando la semana negra se viene, los discos comienzan a dejar cicatrices en mi, mucho más profundas de lo que habitualmente dejan. alguna lágrima se me escapará con más facilidad, alguna discusión me hará dudar de más... las emociones se me escapan sin control, y los resultados suelen ser un desastre.

como dije, ya me conozco.

y así como ya conozco todos estos síntomas, también sé que después pasa, que mi cabeza vuelve a la normalidad (o la anormalidad, quién sabe quién es mi yo real?) así que, dentro de mis posibilidades, trato de no emprender proyectos durante esos dias negros. trato de no meterme en discusiones, de no encarar cosas que requieran creatividad (esto es mentira, existe una creatividad diferente en esos dias, pero la duda la destroza), enfin... trato de no tomar decisiones.

PERO

la semana negra también trae la melancolía. trae una sensibilidad especial para ver películas, leer comics (de los buenos), le da cierto lugar a la autocrítica dolorosa, de esa que uno le escapa cuando está en sus cabales, y tiñe todo lo que me ocurre de otra luz. no necesariamente más oscura, sino más... viva.

la verdad, no sé por qué me puse a escribir esto. y al escribir esta última línea me doy cuenta de que los síntomas ya están acá.

la duda asalta.

mis defectos se hacen evidentes.

bienvenido a la semana negra.


miércoles, 17 de diciembre de 2008

europe is our playground...






primeros dos dias


lunes, 15 de diciembre de 2008

ehem

bueno

quizás rockanrolla no haya sido todo lo que pudo ser...

igualmente me hizo reír :D

viernes, 12 de diciembre de 2008

tantas películas hermosas para ver...

mis tres directores favoritos atacan!

slumdog millionaire - danny boyle


the curious case of benjamin button - david fincher


y hoy (o en su defecto mañana) ROCK N' ROLLA, baby!!!! - guy ritchie


sumado a que conseguí SNUFF, la nueva novela de chuck palahniuk... se vienen meses de placer infinito...

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Volví

(madrid-barcelona-amsterdam-londres)

Qué viaje.

Tuvo de todo... amigos, encuentros, nuevos conocidos, posiblemente nuevos amigos... todo el mundo nos trató con la mejor onda, de los libros se habla mucho y ya están por ser distribuidos en toda España, sigo trabajando coloreando comics, los viajes fueron impecables (excepto london-madrid, por ryan air... hay que tener pelotas para viajar con ellos!) conocimos amsterdam, visitamos una muestra increíble de alphonse mucha en barcelona, me regalaron un librito de shag, me saqué una foto con un depredador fumando, creí haber perdido mis valijas (dos veces), y al final casi me choreo una (sin querer) MILES de anécdotas, mucho frio (nevó en amsterdam!) me compré un sombrero y libros a morir, comimos en lugares hermosos y tomamos chocolates calientes casi sólidos. comimos kit kats (como corresponde) y dormimos casi nada en dos semanas demenciales...
y eso que no cuento como fue manejar un skoda rojo por madrid, con gps e igual me perdí!

pienso en las cosas que pasaron al principio del viaje, y parecen haber ocurrido hace mil años.

es buena señal, no?

ro,
de vuelta en argentina, con muchos libros nuevos y estrenando ojeras.