martes, 23 de diciembre de 2008

starman

lápiz y tinta de tony harris. colores por mi.


encontré este dibujo en blanco y negro, por ahí por internet, y no me pude contener... lo tenía que colorear! (perdón tony!)

Allá por el año 1994, comenzaba a ser publicado Starman por la editorial DC Comics. Su escritor, James Robinson, recién estaba comenzando su carrera en esto de los comics, y apenas tenía un par de créditos en su haber. El artista, Tony Harris, prometía mucho desde sus tapas pintadas en acrílico, con mucho art decó, art nouveau y todos los "art"s que se le cruzaran.

Ah, y el protagonista vestía un hermoso saco de cuero y antiparras de soldador en vez de el reglamentario traje de superhéroe.

Fue amor a primera vista.

Las historias eran diferentes a todo. El arte era experimental, meticuloso, dinámico y extremadamente hermoso. Todo tenía onda... (cómo se extraña aquella época en la que los comics tenían onda)...

en resumen, una hermosa época para ser lector de comics, y una obra que recomiendo de principio a fin.

bueno, ahora BASTA DE NOSTALGIA! :)

3 comentarios:

Mamá Punk! dijo...

lo dejaste muy bien coloreado!!

confieso que tengo una gran colección de comics en todos los idiomas y de diferentes épocas,
y he pintado a muchos de ellos, que venían en blanco y negro, cuando era pequeña!
y la verdad verdadera es que los malogré, que va a ser!

Max Fiumara dijo...

Strman es uno de los gandes referentes a la hora de la inspiracion!
Muy LIndo, lindo, lindo!

Rodrigo dijo...

malogrando comics se empieza, punk... sino preguntale a mi papá

•• perdón papá! te arruiné TODA la colección!••

gracias, max... al fin me animé a leer four eyes... y me encantó! métanle con el resto!